miércoles, 7 de enero de 2009

Suburbia, película

La verdad es que nunca la había visto, y eso que a mi no se me suelen pasar películas de este tipo, relacionadas con el mundillo Punk, Skin, etc... A mi me ha gustado bastante, más abajo os pongo mi descripción de la película.

La ficha técnica es la siguiente:
- País: Estados Unidos
- Año: 1983
- Directora: Penelope Spheeris
- Duración: 96 minutos

La película os la podéis bajar por ahí en inglés y con subtítulos en castellano. Trata sobre unos adolescentes de est´tica Punk y Skin rechazados por ellos mismos y por la sociedad que viven en una sucia casa a las fueras de la ciduad. La ciudad se llama Suburbia, una mezcla entre "suburbio" y "utopía". Ellos se denominan como "T.R." (Totally Rejected, en castellano "Totalmente Rechazados"). Llevan sus siglas grabadas a fuego en su piel, pintadas en sus ropas, etc. Creo que simplemente es un reflejo de como una subcultura mal vista por la sociedad, es capaz de defender lo suyo y luchar por ellos mismos.

Y enlazándolo un poco con el tema musical, el grupo alemán "Frontkick" dedicó su primer EP a esta peli. La portada de dicho EP es una imagen de la película, y tienen un tema llamado "Totally Rejected".El EP está bastante guapo, lo sacaron ahce unos 8 ó 9 años. Yo lo pillé en su época y aún me sigue molando bastante.

Esta es la portada del EP:


Y aquí el trailer de la peli:


No hay comentarios: