sábado, 10 de enero de 2009

La Broma De Ssatán, reedición!

Bueno, ya está a la venta la reedición del MiniLP de la Broma. La ha sacado Radikal77 (400 copias color vinilo negro 12€, y 100 copias color vinilo rojo transparente 180gr 14€) bajo el nombre "Así Hicimos La Guerra" y la ha sacado con la portada original que se supone tendría que haber salido en la época (la elegida por el grupo, ya que la que ellos eligieron la discográfica se la cambió sin pedir permiso). y con la mezcla que el grupo quería (la discográfica también les cambió la producción de los temas...).

Aquí tenemos un comunciado de Ixma, bajista y cantante actual de la banda:


"1982, 3 años antes de grabar este disco, nuestra única pretensión era tocar y decir lo que sentíamos en ese momento. Lo que queríamos era que nuestras maquetas en cinta, las pudiera tener todo el mundo.

No nos preocupaba el hecho de grabar un disco. Cuando nos propusieron grabarlo, nos convencieron de que podíamos hacerlo a nuestra manera.

Más tarde vimos que no fue así. ¡Cómo no¡ la industria discografica siempre buscando aumentar la venta. Nos censuraron las canciones y hasta nos cambiaron la portada. De las 10 canciones que teníamos en un principio, solo 7 salieron y la portada y contraportada originales son estas que tenéis en vuestras manos .

Hubo un personaje, que nos puso en contacto con victoria (la compañía) y más que la ayuda de un amigo, fue toda una traición. En el fondo quería aparecer en el disco como productor y compositor de los temas y la compañía nos quiso convencer para que así fuera. En ese momento, pensamos que era justo ponerle como productor, aunque nada produjo y hasta le dimos el 1% de una canción que ni siquiera hizo. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio …

Lo que más nos duele es que algunas de las canciones estuvieran tan deterioradas que no las hemos podido incluir. De las sesiones que grabamos estas son nuestras mezclas, ni mejores ni peores, pero sí las que queríamos. Las otras fueron las que ya conocéis.

No nos arrepentimos que sacaran aquel disco como lo hicieron, pero este es un justo homenaje a nosotros mismos y a los que ya no están.

Ahora como antes: ASI HACEMOS LA GUERRA……

Ixma (La Broma de Ssatán)"


Aquí os pongo lo que parece será la portada:


Y aquí el contacto de Radikal77 para que os lo pilléis:

Radikal 1977 records
Apartado de Correos 81
C. P. 28921 Alcorcón (Madrid)
SPAIN
EMAIL: radikalismo@yahoo.es
TELEFONO - 91 6438717
MOVIL - 678440133

No hay comentarios: