martes, 5 de agosto de 2008

Seres Vacíos, Biografía

Los Seres Vacíos surgen en 1982, en al recta final de los Pegamoides. Fue una actividad creativa de Ana Curra y Eduardo Benavente, que no contentos con el éxito que estaban teniendo con Parálisis Permanente, se deciden a crear este nuevo grupo. Seres Vacíos se encuedrand entro del rollo siniestro español, aunque con un estilo propio. Sus temas son capaces de crear atmósferas tenebrosas, oscuras, pero con sutileza.

Parálisis Permanente, ante el vacío producido por la muerte de Eduardo, decide su disolución. Pasando la mayoría al grupo de Ana, Seres Vacíos, cuyo segundo Maxi es dedicado por Ana con un "Siempre para ti...", en este disco la voz de Eduardo podía oir se en el tema "Luna Nueva".

En 1984 saldría el ultimo disco de Seres Vacíos, "Recuerda", que se componía de dos temas de estudio y tres directos. A partir de entonces los miembros se separarían definitivamente.

Ana Curra sacaría en 1985 un Maxi titulado "Una noche sin ti", donde el sonido dejaría de ser menos lúgubre y si mas rock, y ya en 1987 saldría lo que hasta la fecha ha sido su ultimo trabajo el Lp "Volviendo a las andadas", donde se incluia una versión del tema "Unidos".

A partir de ahí, realizaría colaboraciones con gente como Alaska, Gabinete Caligari o El Ángel.(Ángel Álvarez Caballero). Hoy en día da clases de piano en el conservatorio de musica de Madrid.

En el primer Lp de Gabinete Caligari, "Que Dios Reparta Suerte", realizado en 1983, Ana Curra se haría cargo de los teclados y el grupo incluiría una versión de "Un día en Texas".


Toti Arboles en 1985 iniciaría su andadura con el grupo La Frontera donde se haría cargo de la guitarra y coros tras varios años de éxito fallecería en 1992 en trágicas circunstancias.

Rafa Balmaseda siguió con el bajo en distintos proyectos donde colaboró Ana como en el grupo Vidas Ejemplares o en su disco en solitario "Volviendo a las andadas". Su último trabajo por nosotros conocido fue la unión de varios artístas en el LP "Los vengadores".

En 1991 el sello DRO presentaria una colección de vinilos con titulo "Héroes de los 80" donde recogían distintos grupos de esa época entre ellos Parálisis Permanente y Seres Vacíos que compartirían el mismo disco.

"En un mundo de fugitivos, quien tome la dirección contraria parecerá que esta huyendo"
Ana Curra


2 comentarios:

osopunk dijo...

Está muy bien esto... Seguid así...

Hell Nuki dijo...

Como me gusta esta mujer!